Comunicate con nosotros en todo momento +56932300561

Top
Balibuta / Las 10 razones por las cuales Bali es uno de los lugares más especiales del mundo

Las 10 razones por las cuales Bali
es uno de los lugares más especiales del mundo

1. Increíbles paisajes: Bali es mundialmente conocida por sus playas especiales para la practica del SURF  y sus inspiradores campos de arroz, pero esta maravillosa isla tiene mucho más que ofrecer. Entre su tupida selva encontrarás increíbles cascadas, lagos, paisajes montañosos, volcanes y lugares impensados como el cañón de Sukawati o los asombrosos Bukit Teletubbies en Nusa Penida.

2. Cultura única: La cultura de Bali es una de las más especiales en el mundo, y es que es única, pues mezcla la religión hindú con las costumbres balinesas, previas a la influencia hinduista. Lo más interesante de todo, es que los balineses mantienen vivas sus tradiciones en el diario vivir, a través de hermosas ofrendas de flores en las calles, de los altares que mantienen en sus hogares, de las danzas tradicionales, de los templos y de los fascinantes rituales que puedes ver en un día normal caminando por la calle.

3. Comida para los dioses: El suelo fértil de Bali produce una tremenda variedad de deliciosas frutas y exóticos condimentos, que cocinados con recetas tradicionales balinesas, se convierten en los platos más exquisitos. Para probar la comida balinesa por mano de locales, lo mejor es visitar los Warungs, y si quieres irte a casa con más que una artesanía, una excelente opción es tomar una clase de comida balinesa. La alimentación saludable es otra de las atracciones de Bali, pues se ha convertido en un lugar icónico para amantes de la cocina vegana, aryurvédica y crudívora.

4. Coloridas festividades: Los balineses celebran a los dioses, las artes, los matrimonios y las cremaciones mezclando tradiciones hinduistas y balinesas que se traducen en explosiones de color, música, danzas y deslumbrantes rituales. En cualquier época del año, te toparás con alguna de estas llamativas fiestas como el festival de Galugan; el de Nyepi que se caracteriza por su desfile de gigantes; y el de Nusa Dua, que incluye exhibiciones de arte y actuaciones culturales.

5. Playas de ensueño: La mayoría de las personas que han visitado Bali, conocen la playa de Kuta, pero a pesar de ser la más conocida, está lejos de ser de las más hermosas. Las playas de Bali que merece la pena visitar, son aquellas prístinas y secretas. Esas de arena blanca, mar calipso y que no están atestadas de turistas. Nyang Nyang, Gunung y Pandawa son algunas de ellas.

6. Paraíso del yoga: Bali es un imán para amantes del yoga y un destino reconocido en todo el mundo para practicar esta disciplina. En esta isla se han asentado maestros en diferentes estilos que llevan años enseñando a los viajeros interesados en aprender. Puedes encontrar escuelas de Ashtanga, de Hatha, de Vinyasa o del estilo que se te ocurra. Si existe, está en Bali.

7. Templos impresionantes: Esta isla alberga algunos de los templos más hermosos de Indonesia, como el de Uluwatu, que está en el borde de un acantilado, o de Tanah Lot, que se encuentra en medio del mar. También está el  Tirta Empul,  famoso por su agua sagrada y el de Gunung Kawi, reconocido por sus impresionantes montañas grabadas.

8. El arte: La rica cultura de la isla, se traduce en el arte. Hay galerías en todos los barrios, productos tradicionales en tiendas y hermosos murales. Se respira una vibra artística en Bali, pues muchos están involucrados en actividades de esta índole como la pintura, la música tradicional y la danza. Además siempre podrás llevarte un recuerdo local como una artesanía tallada en madera o una refinada pieza de arte balinés.

9. Turismo aventura: Si no te gusta estar tirado en la playa o visitando templos, Bali tiene muchas otras opciones para ti, desde ascenso a un volcán, hasta rafting y paseos en bicicleta. Pero las actividades que más atraen a los turistas son las acuáticas. Bali tiene lugares únicos para bucear y es uno de los paraísos para los surfistas, que tienen como opción tanto playas para expertos como para principiantes.

10. La calidez de su gente: Todo quien ha visitado Bali, se ha enamorado de su gente. Ellos, con su calidez y sus sonrisas nos hacen volver una y otra vez a esta maravillosa isla donde gracias a su cordialidad nos sentimos como en casa.