Testimonios

rosario medina en Torres del paine

Como inefable, así podría definir lo que significó para mí viajar con Balibuta, una experiencia que cuesta explicar con palabras porque cualquier adjetivo quedaría corto.

En el aeropuerto, miradas tímidas dieron paso a convivir, explorar, caminar, comer rico y reírse juntos. He aquí uno de los aspectos más destacables de Balibuta, reunir a un grupo de personas – que por la cotidianeidad o la rutina- no se habrían encontrado nunca simplemente por habitar distintos espacios y contextos. En esta línea, viajar en grupo permite conocerte y revitalizar los vínculos humanos.

Después de meses de cuarentena, la necesidad de conectar con la naturaleza era imperante y apareció este viaje a Torres del Paine que resultó ser una experiencia tremendamente transformadora; hermosos paisajes, la majestuosidad de la naturaleza y el compañerismo me permitieron desconectarme y olvidar los estragos de la pandemia. 

Llegar a Base Torres fue una instancia exquisita, que me permitió ponerme a prueba en lo físico y mental, estar consciente de mis capacidades y potenciarlas para lograr un objetivo.

Gracias por el camino andado a Balibuta, a Jorge y a los compañeros de ruta por la solidaridad, los detalles y la fluidez con que vivimos esta experiencia. Espero poder repetir la oportunidad de viajar con ustedes y ¿por qué no? Tal vez a otros destinos insospechados.

Rosario Medina
@rosario_rosaria

Torres del Paine, Marzo 2021.