Comer, Rezar y Amar en Bali

Oct 15, 2021 | Bali, Grupales, Inspiración, Wellness

Seguramente habrás tenido la oportunidad de leer el fascinante bestseller «Comer, Rezar, Amar» de Elizabeth Gilbert o, quizás, ver la película protagonizada por Julia Roberts donde se narra la historia de una mujer que busca su paz interior recorriendo el mundo.

Esta libro, no se puede encasillar como una lectura de autoayuda, de viajes o de religión; su atractivo es la sutil invitación a estar en contacto con nuestro presente, nuestro lado espiritual y lo que realmente buscamos en nuestra vida.

Si en tu vida estás buscando un reencuentro con tu ser interior, al estilo de «Comer, Rezar y Amar», Bali es ese lugar en el mundo que te invita a hacerlo y, después de haberlo experimentado en carne propia, aquí te diremos las razones.

1. Comer en Bali

La gastronomía en Indonesia es rica en variedad y, como la comida asiática en general, cada plato es un descubrimiento de sabores, aromas y colores.

Sin embargo, Bali es uno de los mejores lugares de toda Indonesia para comer, ya que lo que caracteriza a la mayoría de las recetas balinesas, es el uso de especias locales que se dan en la isla. La leche de coco, con lo cual adquieren una textura cremosa, el tempeh, un superalimento que viene de la fermentación de la soja y muy típico de la isla, las frutas, verduras y el arroz. Todo acompañado de condimentos auténticos que le aportan ese sabor único a las comidas.

Si quieres probar algunos platillos típicos de Indonesia, te recomendamos el Gado-Gado, hecho de verduras aliñadas en salsa de maní; el Soto, una exquisita sopa de verdura y carne; o el Nasi Goreng, que está elaborado con arroz frito, pollo y salsa de soja.

Sin embargo, si lo que buscas es conectarte con tu cuerpo y buscar una alternativa saludable y de armonía con tu mente, en Bali podrás encontrar una serie de lugares donde realizar retiros de Ayurveda, la medicina tradicional de la India que también se practica en Bali, o decenas de restaurantes internacionales para todos los gustos y bolsillos.

💫 En nuestros viajes a Bali, organizamos experiencias para que puedas disfrutar de todas las riquezas que la isla tiene para ofrecer, desde comidas típicas con familias locales, hasta cenas en nuestros restaurantes 5*.

Viviendo la experiencia local junto a nuestra familia balinesa 💖

2. Rezar en Bali

Bali es llamada la “Isla de los Dioses” porque se calcula que tiene más de 10.000 templos y, en cada uno, se encuentran figuras representativas de dioses hindúes.

Entre los templos más conocidos está el Pura Besakih, que en realidad es un complejo de 22 templos conectados por escaleras y terrazas. También se encuentra el templo Pura Kehen, rodeado de palmeras y donde se pueden presenciar numerosas ceremonias, y el templo Pura Uluwatu, ubicado en un acantilado donde habitan monos, considerados como ahuyentadores de espíritus malignos.

Bali es un lugar de espiritualidad y religión, por lo que sus habitantes continúan con la tradición de poner ofrendas y elevar plegarias hacia espíritus buenos que otorgan felicidad y prosperidad. Las ofrendas, mejor conocidas como canang sari, no solo las verás en los templos, sino también en las casas o en los locales, formando parte del paisaje local. Estas están elaboradas con flores, incienso, alimento y hojas de coco.

🙏 En nuestros viajes a Bali nos conectamos con la esencia de la isla a través de rituales y ceremonias en sus templos y otras también, de forma privada solo para nuestros viajeros. Desde purificaciones hasta lecturas y consultas con un auténtico healer -o sanador-, en BALIBUTA encontrarás experiencias reales llenas de espiritualidad para sentir el lado más profundo y mágico de Bali.

👉 Únete a nuestro próximo viaje a Bali en grupo aquí

Ceremonias para rezar en Bali 🙏

3. Amar en Bali

Bali es un lugar para reencontrarse con el amor propio y para esto, ofrece destinos paradisíacos. Uno de estos lugares es Tanah Lot, un templo ubicado en un islote, donde contemplar la puesta del sol será una experiencia inolvidable.

También está la cascada de Nungnung, a la cual llegarás después de bajar por unas escaleras de aproximadamente 500 escalones, y donde puedes aprovechar para refrescarte al tiempo que te conectas con tu interior mientras escuchas el agua caer.

Cada rincón de Bali te invita a amar, a conectarte con la naturaleza, con la amabilidad y bondad de su gente y con tu amor propio.

Sin lugar a duda, Bali es el lugar en el mundo para descubrir el amor propio, estar en contacto con tu lado espiritual y usar tus sentidos para disfrutar de una gastronomía única y exquisita.

No hay mejor lugar en el mundo para recrear la historia de “Comer, Rezar, Amar” como en Bali.

viaje grupal bali wellness con balibuta
Comer, Rezar y Amar en Bali 🌸

📽 Si aún no has visto la película «Comer, Rezar, Amar» puedes verla en Netflix. También te invitamos a leer el libro que es hermoso.

Viajes Grupales

Descubre todos nuestros viajes grupales 2023 y los próximos por venir aquí.

Viajes a Medida

¡Escríbenos a info@balibuta.com para hacer realidad tu viaje soñado!

Otros artículos

¡Deja tus comentarios!

2 Comentarios

  1. Andrea

    Mi sueño es ir a Bali con ustedes

    Responder
  2. 632

    Hi! Thiss iss my firtst visit to your blog! We are a team
    of volunteers and startikng a neww project
    iin a community in the same niche. Yourr blogg provied us valuable infornation to work on. Yoou have done a wonderful job!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos!
¡Vive la experiencia BALIBUTA!
¡Bienvenid@ a BALIBUTA!
Hola! 🪐
¿Comenzamos a planificar tu próximo viaje?