Egipto se ha transformado en uno de los nuevos destino de moda para viajar, y es que este país, que fue la cuna de una de las civilizaciones más enigmáticas de toda la historia de la humanidad, hoy, después de miles de años, volvió a estar en el ojo de todos. Y es que todos quieren conocer Egipto, pero ¿sabes qué ver en Egipto?
En BALIBUTA somos dueños de casa en este país, de hecho nuestra fundadora (Pau) vive en El Cairo hace ya un año, y conocemos muchos de los secretos que solo los locales saben. Por eso, viajar a Egipto con BALIBUTA es diferente, pero más allá de con quien realices tu viaje por este país, queremos que vivas una buena experiencia, y es por ello que aquí te invitamos descubrir todo sobre lo mejor de estas tierras, para que sepas qué hacer y qué ver en Egipto.
🇪🇬 Todo sobre nuestros viajes grupales a Egipto aquí
Las Pirámides de Giza: primer lugar indiscutido de lugares que ver en Egipto + Bonus Track
Las pirámides… el sueño de todos aquellos que han imaginado viajar a Egipto alguna vez en su vida. Keops, Kefrén y Micerinos, los nombres de las tres grandes pirámides que resuenan en la memoria de todos los amantes de la historia y las culturas antiguas. Uno de los lugares más importantes que hasta hoy se mantienen en pie y la única maravilla del mundo antiguo vigente en nuestros tiempos. Sin duda, las pirámides de Giza son, para muchos, la principal razón para conocer Egipto, y lo merecen.
Sin embargo, en BALIBUTA nos gusta llevarte por lugares diferentes, así que en nuestros viajes, además de estar frente a frente a las pirámides de Giza, también vamos a visitar otras pirámides, unas igualmente impresionantes pero más alejadas de la ciudad y sobre todo, de las masas de gente. Allí podremos estar solos frente a ellas y sentir realmente toda su energía.
¿Sabes cuáles son? 😉
Luxor, Karnak y el Valle de los Reyes: apogeo de lugares que ver en Egipto
Luxor es una ciudad situada al sur de Egipto, a orillas del río Nilo, y es el epicentro de algunas de las ruinas y templos más importantes del país. Conocida como la «ciudad museo», Luxor se encuentra en el lugar donde estaba la antigua Tebas, capital de los faraones en el momento cúspide del poder faraónico entre los siglos XVI y XI a.C. Si bien dentro de la ciudad hay un sin fin de ruinas y lugares de interés, queremos enumerar tres que son particularmente importantes y que de hecho, cada uno podría ser un punto aparte de este artículo.
Templo de Luxor:
Dedicado al dios Amon-Ra, es uno de los más grandes y mejor conservados de la época del antiguo apogeo. Además, es uno de los pocos templos que se pueden visitar de noche, por lo que ver el atardecer en este lugar lo hace aún más mágico.
Templo de Karnak:
Nuestro favorito. El templo de Karnak es algo así como la continuación de Luxor, de hecho ambos templos están unidos por la llamada «Avenida de las Esfinges», una calle de 2 kilómetros que cuenta con más mil esfinges que adornan y se encargan de juntar estos dos lugares sagrados. Además, Karnak se ha hecho superfamoso en redes sociales por sus impresionantes y altísimas columnas, y es el spot favorito de los influencers y amantes de la fotografía para llevarse los mejores recuerdos de Egipto.
Valle de los Reyes:
Ya es sabido que en Egipto se construían espectaculares estructuras para las tumbas de los faraones, pero ¿qué hay dentro? ¿Cómo son? ¡En el Valle de los Reyes lo puedes ver! Y es que este complejo que alberga más de 60 tumbas de los faraones más importantes y emblemáticos del antiguo Egipto, es espectacular. Allí podrás ver con tus propios ojos, todos los misterios que esconden las tumbas de los faraones, algunas realizadas con más de 50 años de preparación y una parte fundamental en la tradición de los egipcios antiguos.
En nuestro viaje grupal Egipto Secreto, podrás entrar además a la tumba de Seti I, la más impresionante de todo el Valle y que te hará sentir cosas que nunca antes experimentaste.
Asuán: vida de río junto a los Nubios
Asuán es indiscutidamente uno de los lugares más lindos de todo Egipto. Esta ciudad al sur de Luxor está llena de sitios hermosos que ver en Egipto y de mucha tradición. La ribera de Asuán es bellísima y este es el mejor lugar para navegar por el río Nilo, disfrutar de su calma y ¡hasta darte un baño en sus aguas!. Entre medio pasarás por templos en la mitad de una isla, jardines, naturaleza y por los coloridos y alegres poblados Nubios, donde viven los primeros habitantes de esta parte de África.
En nuestros viajes grupales a Egipto te llevamos al pueblo Nubio para compartir con una familia amiga que nos recibe hace ya muchos años. Allí probamos la mejor comida de Egipto, tocamos música y compartimos con este pueblo ancestral.
👉 Te puede interesar: por qué deberías viajar a Egipto una vez en la vida
Abu Simbel y lugares secretos que ver en Egipto: Dendera y Abidos
Y si quieres seguir descubriendo los lugares más impresionantes de Egipto, no te puedes perder Abu Simbel, dedicado al gran y famoso faraón Ramsés II y su esposa Nefertari. Si bien este recinto fue en parte reconstruido y transportado de un lugar a otro entre las décadas del 1960 y 1980, la majestuosidad y grandeza que tiene es innegable.
Sin embargo, a nosotros en BALIBUTA nos gusta la ruta menos transitada, asi que aquí te damos dos datos de lugares que ver en Egipto que están totalmente fuera del itinerario turístico tradicional: los templos de Dendera y Abidos.
Templo de Dendera:
Uno de los recintos más enigmáticos de Egipto, envuelto en muchas incógnitas y que además es uno de los más bonitos y mejor conservados de todo el país, dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Este templo se ha hecho conocido por albergar el «misterio de las lámparas», una serie de geroglíficos que muestran imágenes controversiales y que han sido catalogadas como mensajes del futuro. Asimismo, el zodiaco de Dendera, el zodiaco circular más antiguo de la historia y que hasta el día de hoy es una pieza llena de misterios astrológicos y astronómicos que no se han logrado explicar.
Gran Templo de Abidos:
O también llamado templo funerario de Seti I, fue uno de los proyectos arquitectónicos más importantes del faraón Seti I. Sin embargo fue su hijo, Ramsés II quien finalizó su construcción. Como la gran cantidad de monumentos que se construyeron en la época de Seti I, el templo fue dedicado a Osiris, siendo la construcción más importante dedicada a esta deidad. Aquí se puede observar el «Geroglífico de la Tecnología», en el que se puede ver una serie de objetos reconocibles en nuestra época que hasta hoy sigue generando preguntas entre los expertos -¡y todas las personas que lo observan!.
¡Si quieres viajar por Egipto, descubre nuestras rutas! Tenemos viajes grupales y a la medida para todos los gustos con todo lo mejor del país, más exclusivo y más auténtico.
¡Únete a nuestro próximo viaje grupal Egipto Secreto en noviembre 2023!
0 comentarios