fbpx

Comunicate con nosotros en todo momento +56932300561

Top
Balibuta / blog  / Por qué debes ir a Egipto al menos una vez en la vida

Por qué debes ir a Egipto al menos una vez en la vida

Navegar por el Río Nilo recorriendo algunos de los sitios arqueológicos más espectaculares del mundo; caminar por El Cairo visitando museos, mercados y restaurantes; o bañarse en el Mar Rojo, son experiencias que no se pueden dejar pasar. Si quieres conocer más sobre Egipto y por qué debes visitarlo, sigue leyendo.

Arquitectura e Historia 

Varios son los sitios históricos que requieren paradas obligatorias para quienes visitan Egipto por primera vez. Entre ellos está el Valle de los Reyes, donde conocerás las tumbas más sorprendentes, el Templo de Karnak, en la ciudad de Lúxor, o la pirámide de Guiza. Lo mismo pasa con El Cairo, una ciudad que mezcla modernidad y tradición, y que alberga algunos de los más grandes tesoros del arte y la arquitectura islámica, como son las mezquitas de Ibn Tulun y Madrasa.

Paisajes y excursiones

Si bien el noventa por ciento de la superficie de este país está cubierto por el desierto, cualquier programa de viaje a Egipto incluye actividades acuáticas. Ya sea en un crucero de lujo o en la cubierta de una faluca –tradicional embarcación egipcia-, podrás navegar por el río Nilo y disfrutar del paisaje.

Otra experiencia tradicional son los viajes en camello sobre el Valle de los Reyes, sin embargo, también está la alternativa de hacer el trayecto en globo para obtener vistas panorámicas impresionantes de los templos y las pirámides. Esta visita al mundo de los faraones te dará la oportunidad de acercarte y vislumbrar las tumbas más famosas, entre ellas la de Tutankamón.

Asimismo, para quienes aman las playas con arena clara y aguas cristalinas, el Mar Rojo ofrece varias alternativas turísticas para todos los gustos y bolsillos. Disfrutarás de su clima cálido, ideal para el descanso y la práctica de deportes, como el buceo o la pesca.

De igual modo, es necesario mencionar que en el año 2020 se tiene prevista la apertura del Gran Museo Egipcio, uno de los recintos arqueológicos más grandes del mundo, ubicando a dos kilómetros de Guiza,  y una razón más para ir programando tu visita.

Vida y gastronomía

Además de visitar el patrimonio cultural, cualquier programa a Egipto desde Chile no estaría completo sin experimentar la intensa vida social de El Cairo. Puedes acudir a bares con música en vivo, como el Cario Jazz Club, o darte una vuelta por el mercado Khan El Khalili, donde podrás comprar artesanías, telas y perfumes, y disfrutar de los espectáculos de danza Sufí.

La gastronomía del país tampoco se puede dejar de mencionar. Entre sus platillos típicos se encuentra el Kebab, una buena opción para los amantes de la carne; o si lo prefieren, está el kushari, hecho a base de pasta, arroz, cebolla, tomate y lentejas, muestra de la gran diversidad culinaria.

Seguridad

Egipto es un país con una larga tradición turística y, por lo mismo, un lugar muy seguro para viajar. Sus lugares icónicos no son visitados masivamente. Por motivos de conservación patrimonial, la entrada a todos estos lugares se realiza en grupos reducidos, lo que sin duda hace mucho más agradable recorrerlos.

Jordania

Entre las actividades que deberás incluir al visitar Egipto, está escaparte por unos días a Jordania. Podrás conocer Petra, la ciudad tallada en piedra, y bañarte en el Mar Negro. El traslado es de dos horas aproximadamente, viajando en avión desde El Cairo.

Si estás lista para una experiencia histórica, Balibuta cuenta con programa a Egipto desde Chile, diseñado a tu propio ritmo. Tienen paquetes personalizados o recorridos grupales, con los que no te perderás de los mejores lugares de la tierra de los faraones.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.